Tecnología

WhatsApp Web: Así se podrán hacer llamadas y videollamadas desde la PC

Durante el F8 realizado por Facebook y encabezado por Mark Zuckerberg, se anunció que en WhatsApp Web pronto podría experimentar cambios.

¿Quieres comunicarte con alguien usando tu webcam? Esto te interesará. Una de las cosas que aún faltan implementar en WhatsApp para la PC son las llamadas y videollamadas. Esta alternativa sería de gran ayuda a varias personas quienes no pueden estar pendientes de su smartphone y necesitan comunicarse con alguien desde sus computadoras.

Durante el F8 realizado por Facebook y encabezado por Mark Zuckerberg, se anunció que en WhatsApp Web pronto podría experimentar cambios  y añadir dos funciones sin necesidad de descargar programas desconocidos o de terceros que podrían afectar a tu cuenta.

Para ello no tendrás que activar la cámara de selfies de tu celular o necesitar de tu dispositivo más cercano. Bastará con la cámara web que se ubica en los bíseles de cualquier laptop.

Según WABeta Info la herramienta de llamadas de WhatsApp para la PC estaría de momento introducida en el código de la aplicación. Sin embargo, solo unos pocos podrán usarla como forma de testeo.

El portal que lanza adelantos de nuevas actualizaciones presentó una captura de pantalla en la que es posible ver que se añadió al menú la opción “Voice call” (llamadas de voz).

La función de llamadas en WhatsApp Web se activará haciendo clic en el icono del menú de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha de cualquier pantalla de chat.

Simplemente abrirá el chat del contacto al que desea llamar, haga clic en el icono en la esquina superior derecha y luego presione la llamada de voz. Es una suposición segura que una vez que avance más en la ruta de desarrollo, la función de videollamada también se encontrará aquí.

La función de llamadas de voz ya existe en WhatsApp para móviles, pero ahora los usuarios podrán recibir y comenzar llamadas desde la aplicación para computadoras. Sin embargo no se detalla aún si también se podrán realizar videollamadas.

Las otras dos funciones son: enviar y recibir pegatinas (stickers) animadas y la de un nuevo “modo oscuro”. WABeta Info compartió capturas de pantalla de las tres funciones, pero reitera que se tratan de funciones escondidas.

De momento algunos usuarios pueden utilizar el llamado también "dark mode" cambiando el fondo de pantalla de sus conversaciones de WhatsApp. De esta forma no podrás ahorrar batería, sino también evitar lo que se denomina fatiga visual.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Vuela3 3c84a537

Lucha3 025b20de

Anuncio newsletter gaceta f29c7558