Hacía disparos al aire de manera constante.

Ucrania: hombre es arrestado tras amenazar con volar un puente en Kiev

La policía ucraniana llevó hasta el lugar un walkie-talkie para poder negociar con el individuo.

Ucrania.- Momentos de tensión e incertidumbre se vivió este miércoles en la capital de Ucrania. Un sujeto identificado como Alexei Belko ha sido detenido luego de abrir fuego y amenazar con detonar un puente en Kiev. Este acto ha sido tomado como terrorista por las autoridades locales, lo cual hizo paralizar el tránsito por un par de horas.

El sospechoso, quien se encontraba cerca a la estación de metro Dnieper, llevaba consigo un arma de fuego y no dudó en utilizar para enfrentarse a la policía. Asimismo, manifestó su intención de querer volar oficinas gubernamentales.

Según testigos que presenciaron el accionar del hombre, comentaron que Belko llegó hasta el lugar en un auto, abajó de él con un fusil y un paquete (similar a un explosivo). Minutos después comenzó a disparar. Sin embargo, rápidamente hasta la zona se desplazaron fuerzas especiales de la policía ucraniana, especialistas en explosivos y hasta adiestradores de perros.

Por ello, las autoridades tomaron como medida de precaución suspender el tráfico y la línea roja del metro, la más importante en Kiev que va desde la estación Akademmistechko hasta Jreschatyk y también de Lisova a Darnitsa.

Tras la toma del puente por parte del individuo, medios locales informaron que el hombre procedería de Crimea (territorio ucraniano anexado a Rusia en el 2014) y que disparó varias veces contra un dron de la policía mientras ondeaba una bandera ucraniana. También se dio a conocer que el sujeto tendría unos 35 años y a la hora del ataque vestía un informe camuflado.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos