Intoxicados

Tres fallecidos y 37 afectados por intoxicación masiva en Satipo

Helicóptero del Ejército llegó a distrito de Río Tambo para evacuación aeromédica.

Satipo / Junín.- Tres fallecidos y 37 personas afectadas dejó una intoxicacón masiva registrada en el sector Parijaro del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la selva de la región Junín, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según medios periodísticos, la intoxicación masiva ocurrió tras consumir pescado presumiblemente contaminado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa informó que un helicóptero del Ejército, perteneciente al Comando Especial del Vraem, se desplazó esta tarde hacia a Parijaro con personal del Ministerio de Salud (Minsa) para hacer una evacuación aeromédica.

El personal del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de Satipo consta de tres médicos, tres enfermeras, un nutricionista, un responsable de epidemiologia y especialista en salud ambiental.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia registrada a las 9:00 horas aproximadamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos