Tránsito y Transporte

Transportistas y particulares se muestran conformes con cambio de sentido en primera cuadra de Eglinton

Desde el 3 de setiembre volvió a ser de doble sentido del tránsito.





Pucallpa.- Luego de restablecerse la primera cuadra del Jr. Alfredo Eglinton para doble sentido de circulación, la comunidad en su mayoría, así como transportistas destacaron esta acción ejecutada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura de garantizar una mayor fluidez y conectividad entre los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay.

“Nos parece muy bien que retorne a ser doble sentido, porque resulta muy incómodo dar muchas vueltas para poder ingresar a la avenida Centenario, al mismo tiempo también para cuando queremos entrar hacia Yarinacocha todo va estar más fluido”, dijo Carlos Fasabi, conductor de mototaxi.

De igual manera que el primero, fueron un gran número de opiniones favorables las que obtuvo este cambio en el sentido del tránsito. Este trabajo es parte de los cambios previstos a realizar en vías articuladoras de la ciudad de Pucallpa, los mismo que fueron aprobados por el Concejo Municipal, conforme dio cuenta Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.

“Alfredo Eglinton es una de las pocas vías articuladoras entre los tres distritos más cercanos de la capital regional, porque de manera continua conecta a Yarinacocha con Manantay, el resto son muy dificultosas para este tipo de conexión o en todo caso quedan truncas, tal es el caso de la avenida Aviación, y más adelante ya no hay más vías de este tipo”, explicó Capcha Limaylla.

Con el sustento técnico que el caso amerita se estableció diálogo con el centro comercial de la zona, a fin de que puedan habilitar secciones diferenciadas para el ingreso y salida de vehículos en el citado establecimiento. Otra de las acciones de la corporación edil es la creación de zonas para el parqueo en lugares adyacentes con el Jr. Eglinton, a fin de brindar seguridad y comodidad a conductores y peatones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos