Feria del Libro

Tarapoto celebra Feria del Libro con exposiciones fotográfica y muestra de cine

Actividad se desarrollará hasta este domingo 22 de setiembre.

Tarapoto / San Martín.- Con más de 100 actividades culturales previstas, se inició ayer en Tarapoto, región San Martín, la XII Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía 2019, denominado “Gavino Quinde Pintado”, el mismo que promueve la presencia de reconocidas editoriales nacionales y escritores amazónicos.

Este certamen tiene un singular programa con diferentes actividades artísticas culturales, y eventos que propician la motivación de la lectura en niños y adultos, así como exposiciones de literatos autores de obras que se venden en librerías de la región y el país.

En la feria, además de la presentación de obras literarias, habrá exposiciones fotográficas, concursos, cine, conferencias, música, show y el bus cuentacuentos para niños, entre otras actividades.

Tedy Del Águila, alcalde de Tarapoto, manifestó que la Feria promete ser uno de los mejores de los varios realizados en Tarapoto, cuya inversión demanda un gasto de 84,000 soles, con un aporte de la empresa privada de 14,000 soles.

Resaltó que la cultura incentiva el desarrollo humano y por ende hace grande a los pueblos con sociedades diferentes, por ello, esa gestión edil no se hará al margen de las actividades culturales y todo lo que genere positivamente el desarrollo humano.

Anunció que el próximo año esta feria del libro no solo será local sino internacional, por lo que la comisión de regidores de la comuna provincial de San Martín, así como funcionarios y trabajadores del gobierno municipal comenzarán a trabajar en su organización.

Entre los invitados para participar de la Feria del Libro figuran personalidades nacionales como Ricardo Morán, Omar Aramayo, Antonio Morales, Gino Cicarelli, Lorena Álvarez, Sócrates Zuzunaga, Cronwell Jara, Pedro Llosa, Ricardo Virhuez, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos