David Silva Escalante

Sin Salida

Escribe David Silva Escalante.- Todo indica que la reunión entre el presidente Vizcarra y el presidente del congreso, será un saludo a la bandera, o una tertulia de amigos, los dos fueron impulsadores de la candidatura de PPK, es decir ya saben los defectos uno del otro.

Además el presidente Vizcarra ha dicho que el adelanto de elecciones no es negociable, ¿Entonces para que se reunirán?.

Olaechea como buen mandadero de Keiko ya tiene en su agenda la vacancia de Vizcarra, como una de las medidas para presionar a una renunciado de este.

El presidente a su vez debe estar pensando en presentará un nuevo pedido de confianza y si se le niega cerrar el congreso. 

Para lograr eso se dice que reemplazaría a del solar por Salaverry o Cateriano,  quienes son sumamente severos con el Apro Fujimorismo.

Estos tiras y aflojes ha creado incertidumbre en el sector de inversionistas quienes esperan, el desenlace para saber si arriesgan o no.

Además estos inversionistas, esperarán saber quién será el nuevo presidente y cuál será el rumbo que tomará,  si es un radical, se llevará su plata a otra parte y lo mismo harán los dueños de las empresas que ya están acá,  causando una gran desocupación.  

Como es lógico un gobierno radical, Antauro, la vero, el goyo etc. Querrán nacionalizar todo y eso ya lo vivimos con Velazco y nos atrasó 30 años, hasta hoy no se sabe quiénes son los dueños de las azucareras. 

Si es un gobierno moderado de centro, invertirán siempre y cuando las reglas estén claras, esto demorará por lo menos de dos a tres años.

Por eso invoquemos al presidente Vizcarra que desista de su adelanto de elecciones  y empiece a gastar los presupuestos de los ministerios y que las obras se hagan con el sistema que se aplicó para los panamericanos,  sistema que permitió invertir bien, con transparencia y sobre todo, cumpliendo los plazos.

El señor Neuhaus debería ser el que asegure que los contratos estén bien hechos y se elimine el vicio de las adendas.

También se debe insistir al presidente Vizcarra que de deje de dividir al Perú,  entre buenos y malos, él es el presidente de todos, debe alejar de su entorno a gente de izquierda que le asegura que la calle lo apoya para que cierre el congreso y él se quede, tal vez por un período más,  lo que nos convertiría en un país que perdería todo lo ganado en 20 años y quien sabe si nos convierta en algo como Venezuela.

Presidente Vizcarra déjese de populismo así empiezan las dictaduras, ya hemos pasado por eso y nos volvimos recontra pobres .

Ojala reflexione en estos días y cambie su postura, por el bien del país. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00