FICAFE

Seleccionan a 82 caficultores para III Competencia Taza de Excelencia Perú 2019

Tras riguroso proceso de catación de 209 muestras de cafés especiales.

Gana5 e23afb8dGana6 e23afb8dGana7 e23afb8dGana8 e23afb8d

Lima.- Tras cinco días de riguroso proceso de catación, un total de 82 caficultores de diferentes zonas del país fueron seleccionados para participar en la III Competencia Taza de Excelencia Perú 2019, que forma parte de la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé), que se desarrollará en la ciudad de Jaén (Cajamarca), del 24 al 27 de octubre próximo.

Al proceso de preselección, que culminó el pasado viernes 27 de setiembre, se presentaron 209 productores con igual número de muestras de cafés especiales, procedentes de once regiones cafetaleras del país.

El gerente de la Central del Café y el Cacao del Perú (CCP), Geny Fundes, quien tiene la coordinación de la Taza de Excelencia 2019, informó que estuvieron a cargo de esta selección un total de 12 jueces nacionales y un juez Líder, John Thompson, designado por la Alliance for Coffee Excellence –ACE, propietaria de la franquicia.

Dijo que la participación a esta competencia de cafés especiales es creciente. Antes de presentar sus muestras, en varias zonas cafetaleras como Puno, Huánuco, Satipo y Amazonas, han sometido sus cafés a evaluaciones internas, lo que evidencia que han hecho su mejor selección.

“Se ha observado también, que la línea de cafés especiales va en evolución hacia los cafés naturales y cafés honey, adicional a los lavados”, anotó.

La premiación de los mejores cafés especiales se realizará durante la IV Feria Internacional de Cafés Especiales – IV FICAFE, que organizan la Municipalidad Provincial de Jaén, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Central Café y Cacao del Perú, la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú (FENCAAP), el Ministerio de Agricultura y Riego, Promperú, Devida y la comunidad cafetalera de Cajamarca.

FICAFÉ 2019 se desarrollará en el Campo Ferial del Señor de Huamantanga, en la ciudad de Jaén, Cajamarca. Reunirá a más de 200 caficultores del país.

Lista de Ganadores:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos