Recuperación

Se recupera en hospital de Lima paciente detectado con dengue grave en San Martín

En el Cayetano Heredia se le brinda atención especializada.

San Martín.- Un primer caso de dengue grave fue detectado en el centro poblado Santiago de Borja, distrito Barranquita, provincia de Lamas, región San Martín; y el afectado fue evacuado de emergencia al hospital de Yurimaguas en Loreto, de donde se le refirió inmediatamente al hospital Cayetano Heredia de Lima, siendo su recuperación favorable.

Se trata del paciente Ramón Soria Tello (45), quien el sábado 21 de setiembre fue diagnosticado con dengue grave (agresivo o hemorrágico).

Él ingresó a sala de emergencia del nosocomio y tras una evaluación rápida los médicos determinaron su evacuación a Lima para un tratamiento especializado, ya que presentaba sangrado y plaquetas por debajo de lo normal.

Los médicos mencionaron que se coordinó con el Seguro Integral de Salud (SIS) para trasladar a Soria Tello con la compañía de dos médicos, ya que si el paciente no recibía cambio de plaquetas corría el riesgo de morir.

Se conoció hoy que el paciente- a quien acompaña su familia- ya se está recuperando. Recibió transfusión de plaquetas para disminuir el edema y el dolor corporal que presentaba. Soria Tello vive en Santiago de Borja y se dedica a la agricultura.

Tiene dos hijos y parientes que lo esperan de vuelta. Se conoció en dicho poblado habría más casos con la sintomatología de dengue, por lo que las autoridades están exigiendo a las autoridades del sector Salud programen actividades de prevención y eliminación de criaderos para disminuir el índice o el riesgo de la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos