Accidente

Se desata el caos en Hong Kong al descarrilarse un tren del metro durante la hora pico

La puerta de un vagón salió volando y luego el convoy se desparramó por las vías.

Tren1 52f5fbe9Tren2 52f5fbe9Tren3 52f5fbe9

China / Hong Kong.- Un tren del metro de Hong Kong se descarriló este martes en la estación Hung Hom, en plena hora pico, interrumpiendo el servicio en dos líneas y provocando un caos entre los pasajeros. Se trata del primer accidente de este tipo para el sistema ferroviario de esa ciudad china.

Los medios locales informaron que el tren se tambaleó repentinamente y una de sus puertas salió volando antes de que el conductor pudiera frenar. El operador ferroviario, MTR, no ha revelado la causa del accidente.

Las imágenes de lo ocurrido, difundidas en redes sociales y medios de comunicación, muestran vagones descarrilados que atraviesan varias vías, así como a cientos de pasajeros tratando de salir del tren. Según informes, al menos ocho personas resultaron herida en ese caos.

Muchos en Twitter vincularon ese incidente, sin parangones en la historia local, con las recientes protestas que han envuelto a Hong Kong durante las últimas semanas, señalando que los trenes funcionaron sin fallos durante años y que ahora los manifestantes han destrozado repetidamente las estaciones e intentado obstruir el servicio, colocando obstáculos en las pistas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos