Por filmar y fotografiar la llaqta inka

Sancionarán a mexicano que sobrevoló dron en Machu Picchu

Extranjero publicó registros en sus redes sociales y reconoció saber la prohibición

Cusco.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco anunció este jueves que iniciará un proceso administrativo sancionador contra el ciudadano extranjero Omar Bernardo Fuentes Osorio, por vulnerar las normas de protección del Parque Arqueológico Machu Picchu al sobrevolar un dron para filmar y fotografiar la llaqta inka.

Las evidencias están contenidas en las cuentas personales en las redes sociales del ciudadano mexicano, en las que se aprecian fotografías y un video, así como un comentario en el que admite haber sobrevolado el dron a pesar de que sabía que estaba prohibido.

Este hecho es una grave infracción al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, así como a la Resolución 002-99 de la Unidad de Gestión de Machupicchu, que establece la prohibición de sobrevuelo de dron en este sitio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

"Se ha dispuesto que la oficina de Defensa del Patrimonio, con apoyo de Asesoría Jurídica y la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, inicie el proceso administrativo sancionador contra el referido ciudadano mexicano", señaló el titular de la DDC del Cusco, Fredy Escobar Zamalloa.

Todas las evidencias de la infracción grave han sido recopiladas de las redes sociales y se utilizarán en el proceso administrativo sancionador.

"Es lamentable que un ciudadano extranjero haya cometido esta grave infracción, pese a tener conocimiento de la prohibición. Se aplicará la sanción en forma drástica", aseveró.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos