Investigación

San Martín potenciará la investigación científica agraria y forestal

Objetivo es mejorar la productividad, afirmó gobernador regional Pedro Bogarín.

Tarapoto / San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín potenciará la investigación científica agraria, forestal y pecuaria, afirmó el gobernador Pedro Bogarín Vargas quien destacó el trabajo que desarrolla la Estación Experimental El Porvenir del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Durante una visita a la sede del INIA ubicada en el distrito de Juan Guerra, provincia y región San Martín, Bogarín Vargas afirmó que se potenciará la capacidad instalada de esta institución para producir genética y desarrollar paquetes tecnológicos.

La autoridad regional recorrió los ambientes de las nuevas instalaciones de los laboratorios de Biotecnología Vegetal, donde se realizan investigaciones de cultivo “in vitro” de plantas, en el marco de la actividad “Adaptación de técnicas de micropropagación para la clonación de genotipos selectos de cacao” que se desarrolla en mérito a la alianza estratégica entre estas dos instituciones.

“Este moderno laboratorio y equipos brindarán el soporte tecnológico para las investigaciones científicas que contribuirán a mejorar la productividad de las actividades agrícola, forestal y pecuaria en la región. Con estas implementaciones, el gobierno regional y el INIA suman capacidades y recursos para el tema agropecuario, teniendo en cuenta que la Estación Experimental El Porvenir, es uno de los centros estratégicos de investigación más importante del país, pues su ámbito de acción alcanza a las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali y Huánuco”, aseveró.

Kennedy Pacifico Farje Alva, director de la EE El Porvenir, indicó que también se incrementará la capacidad de almacenamiento de semilla de la estación en condiciones adecuadas, con la implementación de una nueva cámara fría y almacén.

“Además, están en construcción diversas áreas de trabajo como sala de secado de muestras, depósitos de reactivos, cuartos de incubación y sala de siembra”, subrayó.

“Estamos fortaleciendo y equipando a esta estación para dar un mayor impulso a las actividades de investigación y de transferencia tecnológica que realiza en la región y a nivel nacional, con la finalidad de brindar mejores servicios a los productores agropecuarios”, destacó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Lucha3 025b20de

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Normita3 f155fb4e