Política

Salvador del Solar: No nos quedaremos con los brazos cruzados tras archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones

Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros cuestionó la celeridad de la Comisión de Constitución para archivar la propuesta del Ejecutivo.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto a todo el Gabinete Ministerial, anunció que el Ejecutivo actuará con la autoridad que le otorga la Constitución, tras el archivamiento del proyecto de ley de reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales al 2020, en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

“Estamos aquí, como Gabinete en pleno, para decirles que nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes. Actuaremos con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar hoy”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Del Solar también cuestionó la celeridad de la Comisión de Constitución para archivar el proyecto de adelanto de elecciones, así como el apresuramiento del Parlamento para modificar la composición del Tribunal Constitucional.

“Con la misma celeridad con la que la Comisión de Constitución decidió archivar de manera exprés el proyecto para modificar la inmunidad parlamentaria, a fin de que deje de ser un instrumento de impunidad, con esa misma celeridad se convocó a la Comisión de Constitución para que, en apenas dos horas, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo”, indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial apeló a la conciencia cívica de las ciudadanas y de los ciudadanos para que sus derechos no se vean afectados por los intereses de algunos parlamentarios. “No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos