Donación

Órganos donados de joven de Madre de Dios salva la vida de tres personas

Ha vuelto a sonreír dos adultos y un niño.

Lima.- La familia de un joven, de 18 años de edad, procedente de Madre de Dios, sobreponiéndose al dolor de su irremediable pérdida permitió la donación de los órganos de su ser querido para salvar la vida de tres personas, que podrán sonreír nuevamente gracias al solidario acto de desprendimiento.

El joven con diagnóstico de muerte encefálica en el Hospital Nacional Antonio Lorena del Cusco, donó un riñón que fue trasplantado a un paciente en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la misma ciudad.

El otro riñón fue para salvar la vida de un pequeño en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja del Ministerio de Salud y el hígado le devolvió la esperanza a una paciente del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (EsSalud)”, sostuvo Juan Almeyda Alcántara, director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud.

Es importante resaltar que el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos en nuestro país se realiza de forma solidaria y bajo estrictos procesos de selección del receptor, bajo la atenta supervisión de la Dirección de Donaciones y Trasplantes del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos trabajando arduamente en la sensibilización de la población respecto a la donación de órganos y tejidos, para que las familias hablen del tema y expresen su voluntad de ser donantes, así no habrá duda de nuestra decisión y más familias permitirán la donación de órganos pese al dolor que en ese momento sientan, ya que la persona que partió seguirá viviendo en otras personas”, expresó Almeyda Alcántara.

Para ser donante se puede plasmar la voluntad en el DNI, la licencia de conducir o firmando el Acta de Consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, a cargo del Minsa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos