MIDIS

Qali Warma supervisa almacenes de proveedores para verificar que productos cumplan con lo exigido por el programa

Qali Warma en la región Ucayali, en las modalidades de raciones y productos atiende a un total de 135 mil 864 niñas y niños de 1 637 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.

Ali1 b4575a21Ali2 b4575a21Ali3 b4575a21Ali4 b4575a21Ali5 b4575a21Ali6 b4575a21Ali7 b4575a21

Pucallpa.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brinda un servicio alimentario variado, nutritivo y de calidad que permite que todos los días del año escolar, niñas, niños y adolescentes inicien su jornada académica llenos de energía y con mayor atención en clases.

En ese contexto, funcionarios de la Unidad Territorial Ucayali supervisaron los almacenes de los proveedores, para verificar que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 1 563 instituciones educativas ubicadas en los 17 distritos de la región.

En la modalidad productos, cada veinte días se distribuye una canasta variada de productos como menestras, arroz fortificado, galletas integrales, de cereales, hojuela de avena, leche, conservas de pescado, de pollo, fideos, harina de maíz, entre otros. Siendo la harina de plátano y el chocolate para taza productos regionales, que requieren una preparación en las II. EE, gestionado por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), según combinaciones nutritivas propuestas por el programa Qali Warma.

Cabe resaltar que, en cada establecimiento de los proveedores, los supervisores de plantas y almacenes (SPA), tienen la función de evaluar las condiciones de higiene del almacén, verificar volúmenes, realizar el muestreo de cada producto según la norma técnica para su respectiva evaluación física y organoléptica como el color, olor y sabor, previo a su distribución en los centros educativos.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Ucayali, Antonio Morales Gálvez, informó que se cuenta con monitores de gestión local (MGL) desplazados en las II. EE. de las cuatro provincias como Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús, ellos, son los responsables de brindar asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar y comunidad educativa, a fin de seguir implementando estrategias de mejora en la gestión del servicio alimentario.

El Midis Qali Warma en la región Ucayali, en las modalidades de raciones y productos atiende a un total de 135 mil 864 niñas y niños de 1 637 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos