Midis

Qali Warma optimiza servicio alimentario con entrega de utensilios de cocina a 37 II.EE. en Ucayali

El programa social dota de manera mensual una canasta variada de alimentos nutritivos, que requieren previa preparación en las II.EE.

Utensilios1 0963dedbUtensilios2 0963dedbUtensilios3 0963dedb

Pucallpa.- Con el objetivo de optimizar el servicio alimentario y mejorar las condiciones de los comedores escolares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma equipa con ollas a 37 instituciones educativas públicas de las provincias ucayalinas de Coronel Portillo, Atalaya y Purús.

La entrega de estos utensilios se viene realizando de forma paralela durante el mes de setiembre en los planteles ubicados en los distritos Raymondi, Masisea y Purús en la frontera con Brasil, beneficiando a 1 422 niñas y niños que reciben atención alimentaria en la modalidad productos.

En ese contexto, el programa social dota de manera mensual una canasta variada de alimentos nutritivos, que requieren previa preparación en las II.EE., ello se concreta con la participación y el compromiso de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), integrado por el director, un docente y madres o padres de familia, que entre sus funciones está la de verificar la calidad de los productos alimenticios entregados por los proveedores, almacenar y preparar adecuadamente los alimentos, que luego distribuyen a los escolares.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Ucayali, Antonio Morales Gálvez, señaló que en el marco del trabajo articulado con la cooperación internacional se viene equipando a las escuelas, las mismas que con anterioridad recibieron Cocinas Mejoradas Portátiles a leña, que permite la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los desayunos y almuerzos.  

Asimismo, el funcionario hizo referencia al incremento de usuarios en la región, con un total de 135 mil 864 niñas y niños atendidos de 1 637 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088


Más leídas - Purus