Expo Alimentaria 2019

Productores que innovan con banano orgánico y café participan en Expoalimentaria 2019

También se exhiben proyectos innovadores de uva de mesa, orégano y cacao





Lima.- Productores agrarios de Cajamarca, Piura, Cusco, Arequipa y Tacna, que han logrado desarrollar proyectos exitosos de innovación agraria, con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), muestran sus resultados y ofertas exportables en la 11° edición de la feria Expoalimentaria.

Se trata de asociaciones y cooperativas que utilizan procesos y técnicas innovadoras lograron mejorar la calidad de cultivos como el café, orégano, banano, uva de mesa y cacao, además de incrementar su producción, lo que les está permitiendo exportar a mercados como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Corea y Rusia, entre otros.

Tal es el caso de los productores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Gallito de las Rocas de Cajamarca, que gracias a un manejo agronómica del cultivo del café, lograron potenciar su calidad e incrementar en un 50% su producción, la que ingresa a Alemania, Estados Unidos y Canadá con certificación orgánica.

Otro caso exitoso es el de la Cooperativa Agraria Pueblo Nuevo Huangalá de Sullana, Piura, que exporta banano orgánico a los mercados de Estados Unidos y Europa, al haber logrado un manejo agronómico del cultivo en sus nueve plantas de procesos, lo que le ha permitido además aumentar en un 45% su producción.

A la fecha, el INIA financia con un monto total de 69.8 millones de soles la ejecución de 310 proyectos de innovación, investigación y transferencia de tecnología vinculados a la agroexportación, con un impacto directo en 26 mil productores agropecuarios.

La feria Expoalimentaria se desarrolla hasta hoy en el distrito de Surco, en Lima.

Video: Impacto TV


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos