Alianza del Pacífico

Presidente Vizcarra: El gran reto de Latinoamérica es que la tecnología llegue a todos

Debe servir para mejorar calidad de vida de la población, asevera

EE.UU.- El gran reto de los países de la región es lograr que la tecnología logre cerrar las diversas brechas que todavía existen y que esta llegue a todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Durante su participación en el panel de discusión “Futuro del Trabajo en la Alianza del Pacífico frente a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, destacó que la empresa privada también desempeña un importante papel en el objetivo de llevar y dar un mejor servicio a la población.

“Tenemos que lograr que la tecnología sirva para mejorar la vida de todos los peruanos y allí hay una predisposición de la empresa y del Estado para lograr este gran objetivo”, indicó.

El Jefe del Estado participó en el mencionado panel de discusión junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el mandatario colombiano, Iván Duque. Asistió también la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez.

Inversión

El presidente Vizcarra destacó que una de las principales reflexiones que se debe hacer, es que, si las naciones buscan sentar las bases de un desarrollo sostenible, es necesario impulsar las medidas que introduzcan a los ciudadanos a la Cuarta Revolución Industrial y para esto también es necesario invertir en infraestructura.

En tal sentido, resaltó que en el Perú se hacen grandes esfuerzos por invertir en importantes obras, y muestra de ello, es la Red Dorsal de Fibra Óptica, que el próximo año logrará conectar 22 regiones del país.

Durante su intervención desde la ciudad de Nueva York, el jefe de Estado peruano dijo que paralelamente a la infraestructura se debe invertir en el capital humano, y que los alumnos de las principales escuelas puedan acceder a las nuevas tecnologías y a la información.

En este objetivo, el Mandatario también recalcó en la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas accedan a las nuevas tecnologías, además de fortalecer el Estado digital, para hacer que los trámites de los ciudadanos se hagan de una manera más eficiente y rápida.

El presidente Vizcarra hizo referencia que, como parte de este esfuerzo por dotar de infraestructura adecuada en el país, se presentó también el Plan de Competitividad y Productividad del Perú con miras al 2030 que prioriza diversas medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el territorio nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos