“no afectará nuestra cobertura de América Latina"

Por fracaso financiero, el New York Times cierra su edición en español

El diario estadounidense informó que hará llegar las principales noticias a la audiencia global mediante un modelo de suscripciones y centrará su inversión en las traducciones.

A través de un comunicado, el diario The New York Times de Estados Unidos anunció que, debido a un fracaso financiero, dejó de circular su edición digital en español.

El sitio autónomo, lanzado en 2016, ha producido alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del NYT en inglés.

“Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, señala el comunicado.

Según explicaron, la estrategia del New York Times se enfocará en hacer llegar las principales noticias a la audiencia global a través de un modelo de suscripciones, lo cual se dará al español a través de la traducción de artículos.

“Como parte de esta misión central, los editores continuarán traduciendo nuestro periodismo de impacto a más de una docena de idiomas – incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es — y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

Finalmente, la empresa periodística New York Times afirma que este cambio “no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos