Juzgado dispuso nueve meses de prisión preventiva para detenidos.

Policía captura a integrantes de banda dedicada al robo de viviendas en Cusco

Víctima denunció que delincuentes usaron un desarmador metálico para ingresar a su domicilio y luego robaron 40 mil soles.

Cusco.- Cuatro personas son acusadas de integrar la banda criminal “Los claveles de Israel”. Sobre ellos pesa una grave denuncia por el presunto delito de hurto agravado. Su captura se produjo el pasado sábado al promediar las 15:00 horas cerca de la plaza del distrito de San Sebastián.

Una de sus últimas víctimas sería Epifanio B.B. (62), un ciudadano que denunció a la Policía el robo de 40 mil soles de su vivienda. Lo sustraído comprendería dinero en efectivo y objetos de valor.

De acuerdo a la denuncia, los sujetos utilizaron un desarmador metálico o “pata de cabra” para forzar la puerta e ingresar al domicilio localizado en el distrito de Santiago. El robo fue inevitable; sin embargo, vecinos señalaron que los delincuentes utilizaron un vehículo de color azul para cometer el acto delictivo.

Tras la denuncia, la Policía revisó las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago. Gracias a la revisión de las imágenes identificaron plenamente a la unidad implicada. El vehículo era de placa V8E-156, marca Toyota y de color azul metálico. Al día siguiente, policías identificaron la unidad cerca de la plaza del distrito de San Sebastián y procedieron con su intervención.

Las cuatro personas halladas en el vehículo son David Condori Salas (22), Deysy Chalco Colque (29), Yomaira Huamani Quispesayhua (29) y Víctor Balcón Chayña (48). En propiedad de los sospechosos se halló 8 mil soles en efectivo, celulares y un desarmador metálico. Tras las investigaciones se conoció que todos proceden de Arequipa y estaban de paso por la ciudad de Cusco.

En los próximos días se conocerá si las huellas dactilares de los sospechosos coinciden con las encontradas en el domicilio. Por lo pronto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco dispuso nueve meses de cárcel para los sujetos mientras duren las investigaciones.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos