Caso conmocionó a la población en el 2017.

Piden cadena perpetua para implicados en muerte de escolar en Cusco

Padre de menor Sebastián es señalado como autor intelectual del crimen.

Cusco.- El fiscal provincial penal Roony Givaja Ormachea solicitará ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria una pena de cadena perpetua en contra de los implicados en el secuestro y subsecuente muerte del escolar Sebastián G. de 13 años.

El asesinato ocurrió el 21 de agosto de 2017. Sebastián fue secuestrado cuando se dirigía a su colegio (07:10 a.m.). Horas después, la madre recibió dos llamadas telefónicas donde le solicitaban medio millón de soles para devolverle a su hijo. Pasados los días, se dieron con la sorpresa de que los secuestradores eran sus propios tíos, Wilfredo y Percy Peralta Jalire.

A inicios de este año, la investigación tomó un giro radical. La Fiscalía encontró elementos de convicción que implican al padre del escolar, Juan Carlos Gárate Sucasaire, quien tres meses antes de la muerte del menor se habría enterado que no era su hijo biológico.

Para la Fiscalía, este habría sido el principal móvil del crimen.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos