Al Congreso de la República

Pedirán promulgación de ley que declare la intangibilidad al Bosque Macuya - UNU

Es de dominio público que desde  hace dos años y medio el Bosque Macuya es objeto de incursiones de traficantes de tierras que han destruido un 26% de bosques de invalorable valor científico y tecnológico.

Pucallpa.- Una delegación integrada por cincuenta estudiantes y diez docentes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales viajarán mañana a la ciudad de Lima para pedir al Congreso de la República la promulgación de una ley que declare la intangibilidad del Bosque Macuya que tiene una extensión de 2 mil 463 hectáreas de floresta con fines de investigación científica y tecnológica, informó Edgar Díaz Zúñiga, Doctor en Ciencias Ambientales de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali.

Previamente se reunirán con los congresistas Carlos Tubino Arias Scheiber y Glider Ushñahua Huasanga. Acto seguido se dirigirán al Congreso de la República para reunirse con la Comisión Agraria y otros congresistas que apoyarán el pedido que plantearán los representantes de la Universidad Nacional de Ucayali.

Es de dominio público que desde  hace dos años y medio el Bosque Macuya es objeto de incursiones de traficantes de tierras que han destruido un 26% de bosques de invalorable valor científico y tecnológico.

Como se recuerda, en ese bosque la Universidad Nacional de Ucayali implementó una Estación Experimental dotada de todos los elementos académicos, como aulas, auditorio, mobiliario, equipos, cocina, dormitorios, una moderna estación meteorológica, todos estos equipos e infraestructura fueron siniestrados por los usurpadores que a la fecha se han destruido del 26% del Bosque Macuya y siguen avanzando en su afán devastador, alerta Edgar Díaz Zúñiga.

Es un bosque vital para que estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, así de como de la distintas maestrías del nuestra Escuela de Posgrado realicen trabajos de investigación y tesis, también para estudiantes universitarios y científicos del interior del país; por lo tanto es nuestro compromiso defender su intangibilidad, enfatiza.

Recordó que en el Bosque Macuya pernoctaron estudiantes y científicos de la Universidad de Praga, Universidad de Barcelona, Universidad Federal del Acre, Universidad de Alemania, así como de las universidades Richmond, North Carolina, Texas, La Florida, todas de los Estados Unidos de Norteamérica, entre otras.

Macuya es un floresta de alta diversidad biológica, único en su género en la Amazonía peruana, donde se conserva árboles plus que sirven de semilleros, actualmente son arrasados por invasores y a la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado condenando a los usurpadores que ya han destruido una extensión de 26% de las 2 mil 463 hectáreas de bosque con fines de investigación científica y tecnológica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos