Presupuesto Público 2020

PCM y ministro de Economía sustentan este jueves presupuesto público para 2020

Ante el Pleno del Congreso, la sesión será a las 09:30 horas.

Lima.- El Pleno del Congreso sesionará este jueves 5, desde las 09:30 horas, para recibir al presidente del Consejos de Ministros, Salvador del Solar y al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quienes deberán sustentar los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2020.

Ello cumplimiento a lo que señala el inciso c) artículo 81 del Reglamento del Congreso. Según esa disposición legal, la exposición de los ministros Salvador del Solar y Carlos Oliva no excederá de 60 minutos y debe referirse a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un periodo no mayor de 20 minutos cada uno.

Concluido el debate a que se refiere el párrafo tercero precedente, los referidos proyectos son publicados en el Diario Oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto, la cual los analiza en sesiones públicas.

Más de S/ 177,000 millones

El pasado 29 de agosto, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República envió el proyecto de ley de Presupuesto para el 2020, que asciende a más de 177, 367 millones 859,707 soles, que representa un incremento de 5.53% respecto a lo previsto para el 2019.

Esta iniciativa, junto a la de Equilibrio Financiamiento y Endeudamiento, deberá ser aprobada por la Representación Nacional antes del 30 de noviembre del año en curso.

“Si la autógrafa de la ley de Presupuesto no es remitida al Poder Ejecutivo hasta el 30 de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por decreto legislativo”, dice el segundo párrafo del artículo 80 de la Constitución Política.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos