Talleres

Otro centenar de mujeres pucallpinas culminan exitosos talleres productivos

Además recibieron certificación para poder emprender.





Pucallpa.- Alrededor de 300 mujeres del asentamiento humano Miguel Grau y otros 8 sectores aledaños recibieron capacitación en creación de bisutería y otras manualidades por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo durante los meses de julio y agosto.

“Este es un trabajo que estamos continuando desde el mes de enero en beneficio de cientos de mujeres, para que puedan generar sus propios ingresos económicos, dotándolas de las capacidades y conocimiento que nadie se los va a poder quitar”, sostuvo Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social. 

Fueron 8 los talleres que esta oportunidad desarrolló la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la comuna portillana, cada uno de ellos concentró a por los menos 40 señoritas y señoras de escasos recursos económicos. Cada una de ellas recibió sus respectivos certificados.

Generar independencia económica e ingresos para el hogar forma parte de los objetivos principales que promueve la comuna portillana a través de iniciativas de esta naturaleza, conforme estableció el titular de la citada subgerencia.

Desde bolsones, zapatos, maseteros, paneras, carteras y todo tipo de bisutería fueron expuestos ante el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, durante la ceremonia de clausura de este ciclo intensivo de capacitación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos