Asamblea

ONU: Presidente Martín Vizcarra asiste a foro sobre América Latina

La actividad se lleva a cabo en Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual participará el mandatario peruano.

Nueva York / EE.UU.- El presidente Martín Vizcarra asiste esta tarde al Foro Latinoamérica, Estados Unidos y España en la Economía Global, organizado por el Grupo Prisa, el diario El País y la Cámara de Comercio España - Estados Unidos.

La actividad se lleva a cabo en Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual participará el mandatario peruano. Previo al foro, el jefe del Estado sostuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Durante dicho encuentro, dialogaron sobre temas de interés regional, asuntos amazónicos como el Pacto de Leticia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La asistencia del mandatario la Asamblea General de las Naciones Unidas constituye una importante oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado, resaltó el Gobierno.

Allí se tocarán los siguientes temas: Promoción del crecimiento económico sostenido y el desarrollos sostenible, mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

De igual forma, promoción de los derechos humanos, fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, además de otros asuntos de interés internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos