Nacieron en “Australian Reptile Park”

Ocho crías de demonio de tasmania reavivan la esperanza de salvar la especie

La camada representa un paso importante para los investigadores que mantienen bajo cautiverio a una de las especies en peligro de extinción más representativas de Oceanía.

Australia.- Ocho pequeños cachorros de demonio de Tasmania nacieron hace unos días en el “Australian Reptile Park”, ubicado en Nueva Gales del Sur, y se convirtieron rápidamente en los engreídos de todos sus cuidadores pues además de su ternura representan un paso importante en la preservación de la especie que se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo con la revista National Geographic, lse trata de cinco hembras y tres machos de Sarcophilus harrisii celosamente resguardados por cuatro especialistas en vida silvestre que los alimentan bajo una estricta dieta que comprende hasta cuatro comidas al día, incluyendo una en horas de la madrugada.

“No hay nada más especial que cuidar y criar a los demonios de Tasmania. Se podría decir que es una de las especies más preciosas y en peligro de extinción de Australia y se siente increíble ayudarlos a crecer felices y saludables”, indicó la criadora Erica Johnstone durante la ceremonia de presentación en sociedad.

Precisamente, ese es uno de los principales bastiones para Australian Reptile Park, un parque animal erigido a 75 Km al norte de Sidney que junto a la organización benéfica Aussie Ark busca establecer una población segura para el carnívoro marsupial más grande del mundo, con miras a que regrese en algún momento a su hábitat natural. 

La historia de este animal, icónico para Oceanía como lo son los canguros y koalas, es por demás una invitación a la reflexión. Desde 1996 el demonio de Tasmania ha padecido de tumores faciales, por lo que además de su caza, esta es una de las razones que derivan en la disminución de su población. Sin una vacuna o cura a la vista, el éxito de estos programas se convierte en una de sus últimas esperanzas de vida sobre el planeta.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos