Servicios Básicos

Nueva delimitación de fajas marginales permitirá a vecinos de AA.HH. contar con servicios básicos

Como resultado de articulación entre MPCP y ANA.





Pucallpa.- Demostrando una vez más, ser una gestión de resultados, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en cooperación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ultiman detalles para realizar una nueva delimitación de fajas marginales. Mediante este trabajo, se garantizará el acceso a los servicios básicos en beneficio de un gran número de familias en asentamientos humanos.

“Esta nueva delimitación nos va a permitir dar formalidad en algunos sectores de la ciudad, garantizando la seguridad jurídica, logrando que la gestión del alcalde Segundo Pérez, pueda finalmente atender a esta población, que, por su ubicación en zonas intangibles no puede acceder a la inversión municipal”, refirió Edwin Tello Gonzales, gerente municipal de la comuna portillana. 

Sobre el particular, Adelmo Vílchez, administrador de la Autoridad Local del Agua, detalló que, junto al municipio provincial, desarrollaron una campaña de sensibilización, a través de la cual, se busca conseguir el compromiso de las poblaciones asentadas en fajas marginales, sea o no el resultado favorable para sus familias, luego del levantamiento de la nueva delimitación.

La intervención de la MPCP en la quebrada Yumantay, también mereció el reconocimiento del funcionario de la Autoridad Nacional del Agua. Acerca de ello, sostuvo que se trata de una buena labor, que permitirá en primer lugar descolmatar y, por consiguiente descontaminar o recuperar este curso de agua.

Del mismo modo, el titular de la Gerencia Municipal, añadió que, en relación a Yumantay, la comuna provincial se encuentra desarrollando un trabajo consensuado con los ocupantes de la zona.Parte de este proceso de recuperación es la sensibilización, en suma de las notificaciones efectuadas, las mismas que permitirán continuar con los trabajos de descolmatación de cauces naturales en todo el ámbito provincial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos