Ambiental

Municipalidad provincial de ucayali y organización sembrando huellas instalan 100 plantones de árboles en Contamana

Se reafirma un real compromiso con la naturaleza y la defensa de la Amazonía.

Sembrando1 945bd869Sembrando2 945bd869Sembrando3 945bd869

Contamana.- Como una reafirmación del compromiso con la conservación del ambiente, la Municipalidad Provincial de Ucayali desarrolló una jornada de instalación de 100 plantones de árboles en la ciudad de Contamana, compartiendo la iniciativa de la Organización Sembrando Huellas.

La iniciativa se llevó a cabo en el Malecón Vargas Guerra con la presencia de representaciones de GERFOR, SERFOR, la agrupación de los jóvenes ambientalistas de Alegrando Vidas. El regidor Mauro Raúl Ruiz Villa, en actual funciones de alcalde provincial, al lado de funcionarios de las áreas de Promoción al Turismo, Gestión Ambiental y Áreas Verdes emprendieron acciones en las que se procedió al sembrío de árboles de caoba, en esa zona de la ciudad, y capirona con bolaina en áreas de las cercanías de Maquía.

Ruiz Villa en nombre del alcalde Héctor Soto García, expresó el compromiso asumido por la Municipalidad de impulsar este proceso de reforzamiento a la defensa ambiental y la reforestación en Contamana y la provincia a través de actividades como estas que ayudarán a la conservación del ambiente en la Amazonía. Aseguró que “somos un gobierno que tiene en sus propósitos conservar la vida, en todas sus formas, y hacer de Contamana, por su composición natural y conducta de sus habitantes, una ciudad ecológica”.

Víctor Gonzales Vargas, líder de la organización Sembrando Huellas saludó la participación de la Municipalidad Provincial de Ucayali en esta iniciativa, al igual de las otras organizaciones públicas y de los jóvenes contamaninos de Alegrando Vidas, e hizo un llamado a las instituciones educativas en general y a sus directivos a comprometer su misión formativa en los temas de conservación y defensa del ambiente, socializando campañas para conservar vigente la vida de la naturaleza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos