Casa Refugio

Mujer recibirá atención en Casa Refugio para recuperarse de alteraciones mentales

Dice llamarse Gulnara: ella vivió por meses en la calles.





Pucallpa.- De las condiciones de abandono en las que venía subsistiendo en los últimos meses; en plena vía pública y a merced de una serie de peligros, fue rescatada en una intervención social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, una mujer que dice llamarse Gulnara Ruíz Huaynacari. Ella sufre de alteraciones mentales, las mismas que la llevaron a deambular desnuda por las calles de la ciudad. 

“Gracias a la voluntad que tiene el alcalde Segundo Pérez Collazos, estamos rescatando a esta mujer que aparte del desequilibrio mental, sufre de males de salud física. Para tal efecto de su recuperación será llevada a la Casa Refugio, hasta que se restablezca”, indicó Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social – MPCP.

Previo a su internamiento, Gulnara pasó por las evaluaciones médicas del caso en un centro de salud, en procura de determinar un tratamiento adecuado, a razón de su evidente desnutrición, además de descartar enfermedades que podrían afectar a otros pacientes del citado establecimiento municipal.

“Ya hemos procedido a comunicarnos con el Registro Civil de la municipalidad. Así también vamos a iniciar las coordinaciones con el RENIEC, a fin de determinar su verdadera identidad. De esta manera ella también podrá acceder a los programas sociales del Estado”, añadió Soplapuco Sosa. 

La Casa Refugio, en los últimos meses ha conseguido la recuperación y reinserción de un gran número de pacientes, quienes han retornado a sus hogares para realizar una vida normal. Sin embargo, resulta necesaria la colaboración de la familia para evitar que los pacientes recaigan o agrave en sus alteraciones mentales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos