Para Madre de Dios y para San Martín también.

MTC destina S/1.6 millones para estudios definitivos de caminos vecinales

En siguientes semanas se publicará Decreto Supremo que autoriza transferencia a gobiernos locales

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá, este año, 1.6 millones de soles a nueve municipios para que elaboren los estudios definitivos que permitirán el mejoramiento de caminos vecinales.

Los gobiernos locales de la región de Cajamarca recibirán un millón 25,818 soles para cinco caminos vecinales. Así, el municipio provincial de Cajamarca obtendrá 251,308 soles para el camino vecinal Cajamarca-Cumbemayo-Chonta Baja (43 km).

En tanto, Cospán, San Bernardino, El Prado y Chirinos, recibirán 774,508 soles para los caminos: Empalme Suymat-Sumchubamba (31 km); Empalme Zapotal-El Gigante (33 km); Empalme Quinden-El Molino (31 km) y Chirinos-Pueblo Libre (23 km). La Unión, en Arequipa, contará con 176,774 soles para el camino Sipia-Quechualla (25 km).

Chincheros, en Apurímac, obtendrá 144,690 soles para el camino de Orccorbamba (Tres Cruces)-Urucancha-Sañocc-Empalme Cocharcas, de 15 km.

Tahuamanu, en Madre de Dios, recibirá 152,629 soles para el camino vecinal Shiringayoc-Valparaíso (17.5 km); y, Picota, en San Martín, 157,392 soles para la vía que va de Pucaca a Sedasisa (19 km).

Estas gestiones se realizan en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que mejora el acceso a los servicios básicos, principalmente en salud y educación, así como disminuye costos logísticos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos