Capacitación

MPCP y Cenfotur fortalecen capacidades en negocios vinculados al sector turismo

Mediante taller “Introducción al Visual Merchandising”





Pucallpa.- El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, iniciaron el taller de capacitación “Introducción al Visual Merchandising”, destinado a promover el fortalecimiento de capacidades para emprendedores vinculados al sector turístico y productivo de la región Ucayali, en especial de los negocios asentados en su capital (Pucallpa).

“Resulta muy importante que los dueños de hoteles y sus trabajadores, así como negocios de transportes y artesanos estén capacitados para brindar un buen servicio; pero que también esta experiencia satisfactoria que pueda tener se vea reflejada en un mayor flujo de turistas, y que estos a su vez atraigan más visitantes”, señaló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Sobre este particular, Verónica García, ejecutiva de CENFOTUR, indicó que los conocimientos brindados en los tres días de capacitación (16, 17 y 18), permitirán implementar experiencias únicas para los consumidores, haciendo que esto se vea reflejada también en un mayor flujo turístico.

“La idea principal de esta capacitación es realizar el posicionamiento y permanencia de una marca a nivel local, interactuando con el entorno del establecimiento, así como con el personal que trabaja en ellos. Porque es igual de importante la calidad del servicio así como el trato que reciben los usuarios. Ellos si los tratas bien y se han enganchado a tu propuesta, ténganlo por seguro que van a regresar”, explicó la especialista es marketing.

Conforme explicó en otro momento el titular de la Gerencia de Desarrollo Social, la gestión que lidera el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, ha volcado todos sus esfuerzos para dinamizar el sector turístico y productivo. Una muestra del trabajo desplegado son estas capacitaciones permanentes, en suma de proyectos de gran impacto para la ciudad, como es la ampliación del Malecón Grau, a orillas del rio Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos