Residuos Sólidos

MPCP eliminó 6 de 34 puntos críticos de acumulación de basura en Pucallpa

Más de 30 toneladas han sido retiradas de las calles.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra intensificando las tareas de recuperación de espacios públicos convertidos en puntos críticos de acumulación de basura, como resultado del accionar de algunos malos vecinos que persisten en transgredir los horarios establecidos para la recolección de residuos sólidos.

Conforme dio a conocer Verita Dávila García, encargada del Programa Municipal de Segregación en la Fuente, son alrededor de 34 los puntos críticos identificados en el distrito de Callería, de los cuales hasta la fecha ya se consiguió erradicar 6 de ellos, cada uno de los cuales, significaba un estimado de 5 toneladas de basura. 

Tras la recolección de los desperdicios para su disposición final en el botadero municipal del Km. 22, en cooperación con la Subgerencia de Parques y Jardines, procederán a recuperar las áreas verdes en inmediaciones de los jirones Raimondi y Bellavista, lugar en el que se desarrolló la más reciente intervención de la comuna portillana.

Resulta lamentable, que gran parte de los desperdicios levantados corresponden a restos hospitalarios, vidrios rotos, restos de ladrillos y cemento, los mismos que resultan difíciles de segregar, en suma del serio peligro que representa para el personal de Limpieza Pública.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos