Charlas

MPCP brindó charla sobre prevención de consumo de drogas en colegio inmaculada

También abordaron orientación para evitar las ETS.





Pucallpa.- La institución educativa “La Inmaculada”, recibió la visita de especialistas de la comuna portillana en prevención de consumo de drogas y VIH, en procura de acercar información suficiente y necesaria hacia los alumnos del primero al quinto año de educación secundario, para así también evitar que sucumban o resulten afectados por estos males.

“Existe una gran preocupación por esta problemática. Es por eso que la gestión del alcalde Segundo Pérez, nos ha dado directivas claras de estar siempre presentes en los colegios, para así disminuir o prevenir que cientos de jóvenes caigan en las garras de las drogas, al mismo tiempo cautelar su salud ante el inicio de su vida sexual”, dijo Mario Chávez Ramos, facilitador en prevención de consumo de drogas.

El servidor municipal, acotó que la presencia permanente en la comunidad mediante estrategias de prevención, se evidencia en las más de cinco instituciones visitadas durante el presente mes. A esto se suman los cerca de 30 colegios visitados desde inicios del año en curso.

Resulta preciso señalar que, las autoridades se encuentran realizando el mayor de sus esfuerzos para informar a los adolescentes. Sin embargo, es responsabilidad de los padres de familia brindar la formación adecuada para que los jóvenes no caigan en las garras del alcohol y las drogas, además de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos