Uso de la Bicicleta

Moyobamba dará aportes al proyecto de Reglamento que promueve uso de la bicicleta

Será este sábado 28 de setiembre, durante el segundo taller que realiza el sector.

Moyobamba / San Martín.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como promotor de la movilidad sostenible, realizará este sábado 28 de setiembre en Moyobamba, región San Martín, el segundo taller sobre el Reglamento de la Ley 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

El equipo de especialistas del MTC recogerá las sugerencias y contribuciones de los ciudadanos de San Martín en el hotel Country Club de Moyobamba (Jirón Manuel del Águila 667), a partir de las 15:00 horas.

"Convocamos la participación de los ciudadanos para enriquecer la propuesta normativa y así garantizar el desplazamiento seguro de los ciclistas y fortalecer su condición de usuarios de las vías", afirmó Eduardo Pezo, director de Políticas y Normas en Transporte Vial del sector.

Cabe destacar que la cartera coordina con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Trabajo y Promoción del Empleo; y Salud, así como con los gobiernos locales a fin de gestionar una infraestructura adecuada para este tipo de transporte.

Otras ciudades

En los próximos días, el MTC también realizará talleres en Arequipa, Cusco, Lima, Chiclayo (Lambayeque) e Iquitos (Loreto).

Estas jornadas de diálogo se darán hasta el domingo 13 de octubre. Aquellos ciudadanos, entidades públicas y privadas que quieran contribuir con la medida, pueden remitir sus aportes a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC (Jr. Zorritos N° 1203 - Cercado de Lima) o [email protected]

También podrán hacerlo a través del siguiente FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJRd1s6iUb4eR2LGdC3RfdBK4aFzwRnjDG5L3Ib2DIKvRHfw/viewform

Lee aquí el reglamento completo: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/361025/RM_N__781-2019_MTC-01.02.pdf


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos