Femenicidios

MIMP atiende a familiares de víctimas de presuntos feminicidios ocurridos en Pucallpa y Tarapoto

El equipo multidisciplinario del CEM Pucallpa, brinda además apoyo psicológico a los/as deudos.

Pucallpa.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Pucallpa, viene atendiendo a la familia de Silvia Saavedra Sangama de 38 años de edad, occisa de presunto feminicidio, ocurrido ayer martes.

El equipo multidisciplinario del CEM Pucallpa, brinda además apoyo psicológico a los/as deudos. Desde el área legal, acompañamos en su declaración a la hija de la occisa ante la Divincri. La familia aceptó el apoyo multidisciplinario de los/as profesionales del sector.

El presunto feminicida, Javier Soto Bermeo, fue detenido y trasladado a la Dinandro, dependencia cercana al lugar de los hechos.

PRESUNTO FEMINICIDIO EN TARAPOTO

Respecto al presunto feminicidio de Jessica Ayachi Torres de 23 años, ocurrido en en el distrito de San Antonio de Cumbaza – Tarapoto, el MIMP viene brindando acompañamiento psicológico y social a sus hijos de seis, cuatro y dos años, además de la madre de la víctima.

El presunto feminicida Jhonny García Tenazoa de 27 años, se encuentra detenido en la Divincri.

Los profesionales del MIMP en Pucallpa y Tarapoto continuarán con el servicio integral a las familias de ambas occisas para alcanzar justicia.

¡Exigimos justicia para las mujeres!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos