Proceso de Compras

Midis Qali Warma garantiza la transparencia en el Proceso de Compras Electrónico 2020

El Jefe de la Unidad Territorial Ucayali: Pueden ser postores únicamente las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes del Proceso de Compras que se dediquen a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo humano.

Pucallpa.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza un Proceso de Compras Electrónico 2020 transparente, seguro, confiable y accesible a potenciales proveedores y ciudadanos en general. Proceso que se realiza de manera electrónica, a través de la plataforma virtual, con el uso de firmas y certificada digitales.

En el marco del modelo de cogestión que rige para el Programa, se conforman los Comités de Compras que están integrados por la gerente o gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial o Distrital, la directora o director de la Red de Salud, la subprefecta o subprefecto de la provincia, dos representantes de los padres de familia (uno de nivel inicial y uno de primaria).

Cabe resaltar, que en la región se cuenta con Comités de Compras en cada provincia Ucayali 1, en la provincia de Padre Abad, Ucayali 2 responsable de Coronel portillo y Purús y Ucayali 3 encargado de la provincia de Atalaya.

En ese sentido, Antonio Morales Gálvez, jefe de referida Unidad Territorial, señaló, que, pueden ser postores únicamente las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes del Proceso de Compras que se dediquen a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo humano.

A la fecha, en el departamento de Ucayali un total de 135 mil 864 niñas y niños atendidos de 1 637 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos