Prevención

MDY y DIRESA suman esfuerzos para evitar embarazos en adolescentes

Lanzarán programa de prevención “piensa, protege y actúa”.





Yarinacocha.- Con motivo de celebrar la semana de prevención de embarazos en adolescentes, representantes de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y la Dirección Regional de Salud, se reunieron el último miércoles 11 de setiembre para acordar el lanzamiento del programa “Piensa, Protege y Actúa”, orientado a prevenir embarazos en adolescentes. En la actividad participó, en representación de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, la regidora Yumiko Vera Nitzuma.

Las actividades previstas se desarrollarán del 23 al 27 de los corrientes, en distintas provincias de la región, las cuales incluyen video-forum, ferias y pasacalles. Las instituciones educativas consideradas en Yarinacocha son Diego Ferrer Sosa y Jorge Coquis Herrera.

La coordinadora de DIRESA, Cindy Díaz Saavedra, indicó que las actividades se realizarán del 23 al 27 de setiembre, en la cual también participará el gobierno regional de Ucayali.

Por su parte, la regidora Yumico Vera Nitzuma dijo estar optimista con el desarrollo de esta actividad en el distrito y el resto de la región. De su lado, July Baldeón Aliaga, Subgerente de la Defensoría de la Mujer, el Niño y el adolescente de la comuna yarinense, acotó que vienen trabajando articuladamente con la DIRESA en este y otros temas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos