Devida

Más de 3000 personas congregó Caravana para el Desarrollo y la Inclusión en el distrito de Curimaná

Diversas instituciones del Estado orientaron y atendieron a miles de los pobladores de las diversas comunidades del ámbito de la Oficina Zonal de Pucallpa.

Cara1 b1fcd9aaCara2 b1fcd9aaCara3 b1fcd9aaCara4 b1fcd9aaCara5 b1fcd9aaCara6 b1fcd9aaCara7 b1fcd9aa

Curimaná.- Más de 3000 mil personas participaron de la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo e Inclusión Social (Devida), con la finalidad de atender a la población más vulnerable de esta parte del país, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Curimaná, con la participación del alcalde William Muñoz Talaverano.

La autoridad local agradeció y brindó respaldo al trabajo desarrollado por Devida: “Este distrito ha enfrentado muchos conflictos sociales, pero Curimaná es más grande que sus problemas. Estamos recuperando el tiempo perdido para lograr el desarrollo de nuestras comunidades. Hoy quiero renovar el compromiso con nuestros hermanos agricultores; por eso la Caravana para el Desarrollo e Inclusión es bienvenida”, señaló el alcalde.

Por su parte, Laura Mantilla Seijas, Jefa Zonal de Pucallpa, explicó que la caravana para el Desarrollo e Inclusión Social promueve el acercamiento de las plataformas del Estado hacia los pobladores y generar las atenciones inmediatas que requieren: “Esta es la muestra del compromiso de nuestra institución y resalto las gestiones que viene realizando el alcalde para trabajar en actividades productivas como el cacao, plátano, y otros. Debemos de trabajar juntos, como equipo, de manera articulada, con una visión de desarrollo; esa será la única manera de salir adelante”, puntualizó.

En la actividad participaron diferentes instituciones: SIS, SENASA, SUNAT, ANA, ALA, FONCODES, OSIPTEL, Agroideas, Pensión 65, la Marina de Guerra del Perú, PNP, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Compañía Salvaradora N° 46– Ucayali, la Dirección Regional de Energía y Minas, la Dirección Regional de Producción, Sierra y Selva Exportadora, Alianza Cacao Perú,  y la Cooperativa Agroindustrial Ecológica de Curimaná y la Oficina de Servicios Productivos, Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Curimaná, entre otras.

Devida ofertó atenciones médicas con gran éxito en las especialidades de Optometría, en el que se entregaron más de 500 lentes de medida a las personas de todas las edades. Y también en Odontología, Pediatría, Ginecología, Ecografía y Medicina General; en tanto, el Centro de salud de la localidad ofreció una campaña de vacunación contra la influenza, mientras la Marina de Guerra del Perú, corte de cabellos gratis para niños y adultos.

Dato: Devida realiza estas intervenciones desde el 2013, en la provincia de Padre Abad, con miles de atenciones y participación masiva de la población en las denominadas “Caravana Para el Desarrollo y la Inclusión”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Normita3 f155fb4e


Más leídas - Curimana