Arrasó con pastos naturales y plantaciones frutales.

Madre e hija provocan incendio forestal en comunidad campesina en Cusco

Policías lograron apagar el fuego con el apoyo de los vecinos. Al ser interrogadas, mujeres habrían admitido que realizaban la limpieza de sus campos de cultivo.

Cusco.- Las primeras indagaciones de la Policía apuntan a que una madre y su hija provocaron un incendio forestal en la comunidad campesina de Sutec, en la provincia de Paruro, que arrasó con pastos naturales, retamas, árboles de eucalipto y plantaciones de frutales como durazno, manzana y palta.

Se trata de Juana Laurel Anccasi (58) y su hija Mirtha Vera Laurel (33), quienes el último lunes a las 22:59 horas luego de realizar la limpieza de su chacra para el sembrío de maíz, prendieron el fuego para quemar el pasto seco y el resto de chala de maíz. Sin embargo, producto del viento, las llamas se esparcieron por diferentes lugares.

Después de varias horas, agentes de la comisaría de Paruro lograron sofocar el incendio forestal con el apoyo de personal de la Municipalidad Provincial de Paruro y vecinos.

Lo acontecido fue comunicado al fiscal adjunto de Cusco, quien dispuso proseguir con las investigaciones para determinar el nivel de responsabilidad de ambas mujeres.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos