Presentaba hematomas y coágulos de sangre en la cabeza

Madre de Dios: EsSalud realiza compleja operación al cráneo y salva vida de agricultor

Paciente presentaba grave problema cerebrovascular

Madre de Dios.- Un humilde trabajador agrario que presentaba un grave problema cerebrovascular tiene ahora mejor calidad de vida, luego que especialistas de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud le realizarán una compleja operación al cráneo para resolver el mal que lo quejaba.

El paciente, Oscar León Isuiza Balarezo, de 62 años, presentaba hematomas y coágulos de sangre en la cabeza, siendo atendido inicialmente en el hospital Santa Rosa de esa región, pero ante la complejidad del caso fue derivado al hospital I Víctor Lazo Peralta de EsSalud.

En este nosocomio, los especialistas detectaron que el sexagenario presentó un accidente cerebro vascular (ACV) y una lesión en la cabeza (hematoma subdural) que provocaron inflamación y presión en el cerebro, debido a la acumulación de sangre.

Para resolver este traumatismo craneal, los médicos sometieron al paciente a una craneotomía, que consistió en abrir parte del cráneo para drenar todo el hematoma y los coágulos del cerebro.

El doctor José Zegarra Espinoza, médico neurocirujano y quien lideró el equipo de especialistas, resaltó que la atención oportuna permitió resolver este caso complejo de salud y salvar la vida del paciente.

“Si no se realizaba la operación, el hematoma crecía e iba a comprometer severamente el cerebro, lo que en cirugía se llama enclavamiento. Ello hubiera provocado un paro respiratorio y posterior fallecimiento del paciente”, explicó.

Tras la compleja operación, el asegurado se encuentra estable y se recupera satisfactoriamente en el hospital Víctor Lazo Peralta.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos