Para eliminar la minería ilegal

Madre de Dios: Destruyen campamento minero en zona de amortiguamiento de la reserva de Tambopata

Operativo fue realizado por la Marina de Guerra del Perú.

Madre de Dios.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Marina de Guerra del Perú realizaron un operativo en la reserva de Tambopata como parte de sus esfuerzos para eliminar la minería ilegal en esta parte de la selva peruana.

Para evitar que mineros ilegales ingresen al río Malinowski y a la reserva de Tambopata, el pasado miércoles 18 de setiembre de 2019 destruyeron 6 balsas carracheras y un campamento minero.

Allí extraían oro del río de manera informal. Las bases mixtas de la Policía Nacional y el Ejército Peruano también acompañaron el patrullaje realizado en la reserva.

El pasado viernes 20 de setiembre, ellos lograron incautar 2 balsas tracas, un motor escondido y una balsa traca en el sector denominado A4.

La representante del Ministerio Público ordenó la destrucción de estos objetos porque así lo indica el decreto legislativo 1100.

Esta es la tercera acción que realizan las autoridades en interior del Perú para impedir que la minería ilegal siga creciendo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos