“Mercurio 2019”

Madre de Dios: desmontan campamento minero cerca de la Reserva Nacional de Tambopata

Al operativo acudió la Fiscalía especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Madre de Dios.- La Fiscalía especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional (base 98, 108, 177 y Balata), y el Ejército Peruano acudieron a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el distrito de Inambari, para ejecutar un operativo contra la minería ilegal.

Durante el trabajo de limpieza y patrullaje contra este delito, denominado “Mercurio 2019”, hallaron nueve balsas tracas, seis tolvas de manera, un campamento minero, diez galones de petróleo, 51 galones de aceite de motor, un caballete, una bomba de succión, una moto lineal, un motocarguero, alfombras negras y tubos PVC.

El pasado 10 de setiembre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional (PNP) y el Ejército Peruano también ejecutaron otro operativo contra la extracción ilegal de minerales en esta región.

En la comunidad nativa Kotsimba incautaron tres cargadores frontales, seis chutes metálicos, seis motores y cuatro campamentos mineros, donde se encontró un generador eléctrico, un congelador y dos televisores. También se hallaron mangueras y alfombras.

Los fiscales que también acudieron a esta intervención ordenaron que los policías destruyan estas herramientas, ya que así lo autoriza el decreto legislativo 1100.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos