Tecnología

Los iPad y MacBook con pantallas Mini-LED llegarán el año que viene

Los dispositivos también tendrán más LEDs que el monitor Apple Pro Display XDR de US$5,000, dice Ming-Chi Kuo.

Los primeros iPad y MacBook con pantallas Mini-LED llegarán a finales de 2020 o principios de 2021.

De acuerdo con un informe del confiable analista Ming-Chi Kuo de la firma TF Securities citado por 9to5Mac, las pantallas de estos iPad y MacBook con paneles Mini-LED tendrán alrededor de 10,000 LEDs, un número muy superior comparado con el costoso monitor Apple Pro Display XDR, que cuenta con esta misma tecnología pero con un total de 576 LEDs. 

Según Kuo, esto es posible porque cada LED tendrá un tamaño menor a 200 micras, lo que permite incluir más LEDs en un menor espacio. El analista dice en su informe que el iPad con pantalla Mini-LED tendrá un tamaño de entre 10 y 12 pulgadas y que la MacBook será de 15 o 17 pulgadas. 

La tecnología Mini-LED, además de evitar las quemaduras en pantalla, también permite usar paneles más delgados, aumentando así la portabilidad de los productos, por lo que los nuevos dispositivos podrían ser más compactos y ligeros.

La mayoría de dispositivos de Apple utilizan pantallas LED, salvo los nuevos modelos de iPhone 11 Pro y los Apple Watch, que integran paneles OLED. 

La tecnología mini-LED reportada por Kuo es similar, pero diferente en parte a la tecnología micro-LED, en la que Apple estaría ya trabajando en desarrollar junto con Foxconn, según varios reportes.

Apple no da comentarios sobre rumores acerca de próximos productos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Iquitos3 db117c0e

Olvi1 10717088