Sanciones

Locales nocturnos de Av. Tupac Amaru y Unión recibieron sanciones por ruidos molestos

Multas de S/ 4200 soles aplicaron a “Kmiz” y “Uvas”





Pucallpa.- Diversos establecimientos nocturnos de la ciudad de Pucallpa, fueron fiscalizados y sancionados en un reciente operativo desarrollado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Ministerio Público, en procura de promover la paz social en el vecindario.

El operativo inopinado, desarrollado el último fin de semana, inició al promediar las 11 de la noche, en inmediaciones de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Manantay. En este sector, el personal municipal, realizó la medición de los niveles de ruidos permitidos de acuerdo a la normativa vigente, el mismo que, no debe superar los 60 decibeles.

Como resultado de esta intervención, los responsables de la discoteca “Kmiz”, recibieron una sanción económica ascendente al  100 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), debiendo cancelar los S/ 4200 soles de multa y regularizar las condiciones de aislamiento de ruidos para poder volver a funcionar.

En esta misma jornada, el grupo de trabajo fiscalizó los ruidos molestos que se venían generando desde el interior del establecimiento de nombre “Uvas”, situado en la avenida Unión, en el cual, se alcanzó a comprobar que excedían los límites permisibles para los sonidos en la vía pública. El mencionado local nocturno, también fue sancionado con una UIT, de acuerdo al Régimen de Aplicación de Sanciones (RAS).

Sobre este particular, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana continuarán haciendo prevalecer el principio de autoridad, a través de sus diferentes iniciativas de control; como en este caso, operativos contra ruidos excesivos y el “Plan Zanahoria”. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos