Estreno 17 de octubre

Llega a los cines MAPACHO, la primera película producida en la región Ucayali

Al estilo de las grandes producciones internacionales, MAPACHO tendrá un gran avant premiere en Pucallpa.





Pucallpa.- Desde este 17 de octubre, llega a las salas de cine la esperada película MAPACHO, primer largometraje producido y grabado íntegramente en la región Ucayali.

MAPACHO relata un intenso triángulo amoroso ambientado en Pucallpa, donde se mezclan las vidas de Mapacho, un joven mototaxista sin mayores aspiraciones que funge de amante de Marcia, una estilista transgénero de la que recibe protección económica; y al mismo tiempo alterna sus encuentros con Karina, una joven que se debate entre la vida fácil y el cuidado de su pequeño hijo.

En medio de este escenario tropical, lleno de vida y dinamismo, se intercalan historias muy difíciles, en que se vislumbran, detrás del humor, dramas personales vinculados a la discriminación, transfobia, abandono, exclusión y pobreza que  aquejan a las poblaciones transgénero de la Amazonía.

MAPACHO es la ópera prima del cineasta Carlos Marín Tello y fue producida por Cayumba Cine, grandes animadores de la Escuela de Cine Amazónico, una de las más importantes iniciativas de formación audiovisual en el país. Además, es el primer largometraje de ficción comercial peruano protagonizado por actrices transgénero. Ha sido producida con un standard de calidad técnica de primer nivel, así como la participacion de más de doscientos personas en el cast actoral.

MAPACHO ha conseguido los premios de desarrollo, producción y distribución del Ministerio de Cultura de Perú, ha sido seleccionada en “Cine del Mañana 2017” del Festival de Cine de Lima y fuerte  parte  de la competencia oficial del reciente 23° Festival de Cine de Lima.

MAPACHO está protagonizada por Fernando Cobeñas y Daniela Salas; cuenta con experimentados actores como Christian Esquivel y Liliana Alegría; y presenta de manera especial a las actrices transgénero Valeria Ochoa, Gully Quiroz y Yahaira Valles.

Al estilo de las grandes producciones internacionales, MAPACHO tendrá un gran avant premiere en Pucallpa, con alfombra roja y presentación oficial del equipo de dirección, producción y los protagonistas de la película, así como diversas personalidades.

MAPACHO llega a salas comerciales del Perú el 17 de octubre, de la mano de  V&R Films, mientras que internacionalmente es distribuida por Habanero Films.

No se pueden perder esta gran oportunidad de asistir y comprobar esta importante apuesta por el crecimiento del cine, el arte y la cultura ucayalina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lucha3 025b20de

Congreso 7c7dcada

Vuela3 3c84a537

Normita3 f155fb4e


Más leídas - CINE