Cumbre por la Amazonía

La Amazonía necesita del trabajo articulado para acciones y respuestas rápidas

Durante su participación en la Cumbre Amazónica en la ciudad de Leticia.





Leticia / Colombia.- El presidente del Perú, Martín Vizcarra, reafirmó el compromiso del Perú con la protección, conservación y desarrollo sostenible de la Amazonia durante su mensaje final en la cumbre de países amazónicos que se desarrolló en Leticia, Colombia.

Aseguró también que la amenaza a los bosques amazónicos trasciende a los países y se ha convertido en una problemática global.

"Todos los países del planeta debemos ver cómo contribuimos para proteger a la Amazonia", dijo el mandatario.

Enfatizó también en la necesidad de tomar acciones reales por el bienestar de las futuras generaciones, pues la buena voluntad ya no es suficiente y tener el 60% del territorio cubierto de bosques genera una obligación de preservarlos.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la Amazonia necesita del trabajo articulado de los países que comparten sus bosques naturales a efectos de brindar respuestas rápidas en su protección y frente a posibles desastres naturales.Vea aquí la galería fotográfica.

"Debemos cambiar la estrategia y no quedarnos solo con declaraciones de buena voluntad. Tenemos que trabajar conjuntamente y ser conscientes de que la Amazonía está sufriendo mucho más que antes, por los efectos del cambio climático", expresó.

Destacó que el Perú es el cuarto país del mundo en extensión de bosques tropicales y el segundo en América Latina, "pero hemos perdido alrededor de 8 millones de hectáreas de bosque", anotó.

En ese sentido, el presidente Vizcarra dijo que en el Perú se combate abiertamente a la minería ilegal que contamina "nuestra Amazonia y estamos asignando recursos para recuperar nuestra naturaleza", remarcó.

Participaron también de la cumbre, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está presente vía videoconferencia por razones médicas y además envió a Leticia a su canciller, Ernesto Araújo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos