Cacao

Junín: Presentarán chocolate nativo de 20 sabores tropicales en Pangoa

Será en el X ‘Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa – Vraem 2019’ a realizarse del 19 al 22 de setiembre.

Pangoa1 5620937cPangoa2 5620937cPangoa3 5620937c

Junín.- El chocolate nativo de 20 sabores tropicales podrá ser degustado por los asistentes al X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa - Vraem 2019, que se realizará del 19 al 22 de setiembre en la Plaza Cívica de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín.

El exquisito chocolate nativo será presentado por las organizaciones cacaoteras en el auditorio de la citada plaza.

El cacao nativo es oriundo de Pangoa y es cultivado por los ashánincas y nomatsiguengas de la zona, quienes con el trabajo, cuidado y dedicación que brindan a sus tierras le otorgan a este producto el sabor y el dulzor que lo diferencia de cualquier otro cacao híbrido o injerto.

A ello se suman los productos alternativos con alto valor nutricional y medicinal que también producen, y que igualmente estarán en exposición.

El festival contará con diversas actividades para especialistas y amantes del cacao, como talleres de bombonería, destilados, charlas magistrales, exposiciones sobre innovación tecnológica en el rubro, ruedas de negocios, foros y subastas.

Adicionalmente habrá concursos que reconocerán las esculturas elaboradas a base de chocolate y la calidad del cacao nativo.

El programa contempla la elección y coronación de la Miss Cacao 2019, así como actividades deportivas y presentaciones artísticas.

El X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa - Vraem 2019 servirá, del mismo modo, como plataforma para reestructurar la Mesa Técnica del Cacao Nativo del distrito de Pangoa, en la cual participan instituciones, asociaciones, cooperativas, comités vinculados al cultivo, producción y comercialización del cacao en el Perú.

Este Festival es organizado por los productores de cacao de Pangoa y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pangoa y su alcalde, Celso León Llallico, la Municipalidad Provincial de Satipo, Provraem, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y Devida.

Asimismo, de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, Sierra y Selva Exportadora, el Instituto Tecnológico de la Producción (CITE), entre otros organismos e instituciones vinculadas al rubro cacaotero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos