Honestos

Junín: Policías honestos hallan costoso celular y lo devuelven a su dueño

Equipo perdido lo encontraron durante sus labores de patrullaje rutinario.

Junín.- Demostrando ética y honestidad, dos policías que laboran en la Comisaría de Orcotuna, en la provincia de Concepción, región Junín, devolvieron a su propietario un costoso teléfono celular que hallaron cuando realizaban patrullaje rutinario por las calles del distrito.

El técnico PNP Walter Santos Peceros y el SO1 PNP Fredy Lozano Paúcar recogieron el equipo de telefonía móvil valorizado en más de 2,200 soles, y lo llevaron a la comisaría donde prestan servicio en espera de la comunicación del dueño del celular.

“Estaba operativo y optamos por esperar a que alguien llame al celular, me imaginé que el dueño estaría desesperado buscándolo; después de dos horas nos llamó, yo me identifiqué al igual que él y luego procedimos a entregarle su celular”, manifestó el efectivo Santos Peceros.

Una vez que el ciudadano huancaíno Oliver Paúcar Santana (34), quien al promediar las 06:00 horas por descuido dejó caer su celular del bolsillo de su polera, se constituyó a la comisaría con los documentos que acreditaban la propiedad del aparato de telefonía móvil, recién pudo recogerlo.

El gesto de los policías y su buen desempeño como custodios del orden y seguridad, fue motivo de felicitación por parte del jefe de la Comisaría de Orcotuna.

“No es la primera vez que los dos efectivos demuestran valores éticos que se les ha inculcado dentro de la carrera policial”, mencionó el capitán PNP Richard Paúcar Santana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos