Intoxicación

Junín: Minsa atiende a pobladores de comunidad indígena donde ocurrió la intoxicación

Se trasladó a tres pacientes críticos y se recogió muestras para analizar la calidad del agua del río.

Junín.- Como parte de las acciones de respuesta a la emergencia por los casos de intoxicación, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) brindó atención médica integral a 70 pobladores en la comunidad indígena de Parijaro, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín.

La directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres del Minsa, Mónica Meza García, informó que los pobladores se encuentran estables en su salud, a excepción de tres pacientes críticos que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Satipo para recibir atención especializada.

"Se trata de un bebé, quien se encuentra ya recuperado por un problema gastrointestinal, una gestante afectada con preeclampsia y una adolescente que tiene un problema de cardiopatía, para lo cual se ha gestionado una intervención por telemedicina para obtener un diagnóstico más certero", precisó.

Meza García informó que el personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recogió muestras para analizar la calidad del agua de consumo humano, que proviene del río, y un especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) realizará el análisis de heces para determinar la presencia de enterobacterias, virus o parásitos que pueden afectar la salud de los pobladores.

En tanto, los brigadistas del Minsa visitaron el albergue, ubicado en Satipo, donde se encuentran los pobladores indígenas, quienes se encuentran en mejor estado de salud tras haber sido afectados por la intoxicación.

Al respecto, directora de la Digerd coordinó con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín para que el personal asistencial brinde atención en desparasitación a los adultos, adolescentes y niños en el albergue, antes que regresen a su lugar de origen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos