Concierto

Iquitos disfrutó de histórico concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional

Ministros de Cultura y de la Producción asistieron al concierto que forma parte de las “Giras Bicentenario".





Iquitos / Loreto.- La ciudad loretana de Iquitos fue el lugar escogido para iniciar las Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales, y por primera vez en la historia, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura brindó el último sábado un concierto de lujo dirigido que encandilo a la población.

El espectáculo se desarrolló en el estadio IPD Max Augustín, uno de los recintos deportivos más importantes de Iquitos. Durante dos horas, los asistentes disfrutaron de los más de 70 músicos en escena, quienes mostraron todo su arte.

Asistieron al concierto sinfónico los ministros de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters; y de la Producción, Rocío Barrios Alvarado; así como la directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona; entre otros invitados.

Durante la ceremonia de presentación, el titular de Cultura dijo que se eligió a Iquitos como el primer lugar de las "Giras Bicentenario", porque es la región que representa la síntesis de las culturas que existen en nuestro país.

"En ningún lado se hablan tantas lenguas y existen tantas culturas como en la región Loreto, por eso pensamos que Iquitos era el lugar para iniciar estás giras, porque merecen disfrutar de un evento de esta calidad", refirió.

Asimismo, para el deleite y orgullo de toda la población de Iquitos, se anunció que el Ministerio de Cultura viene trabajando para concretar próximamente la construcción del Museo Amazónico, para lo cual ya se han realizado las coordinaciones con las instancias respectivas a fin de elaborar el expediente técnico de este gran proyecto, el cual estará ubicado en el Centro Histórico de Iquitos.

La orquesta presentó un repertorio internacional como El Murciélago de Johann Strauss II, la sinfonía Carmen de George Bizet reinterpretada por José Serebrier, Rondó en Do Mayor de Amadeus Mozart, como también obras populares del repertorio peruano como Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de la Rueda, El Cóndor Pasa de Daniel A. Robles, La Flor de la Canela de Chabuca Granda, Marinera Trujillana de Teófilo Álvarez, entre otras piezas, todo bajo una producción escénica de gran nivel.

Este espectáculo se ofreció gracias a la unión de esfuerzos entre el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario, que a través de estas Giras Bicentenario buscan ampliar la oferta cultural para todos los peruanos con miras a las celebraciones por bicentenario de la Independencia del Perú.

Las futuras Giras Bicentenario incluirán la participación del Ballet Nacional en Cajamarca, Chiclayo, Piura y Tumbes; y al Ballet Folclórico Nacional en Tacna, Moquegua y Arequipa. Y es que el concierto sinfónico que forma parte de las Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales, que tienen previsto visitar ocho ciudades del país durante el presente año, montando espectáculos de alta calidad, diversificando la oferta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos