Una mujer de 63 años resultó con severas quemaduras.

Incendio forestal en Cusco mata a cerca de 200 ovejas

Dos centenares de ganado murieron a causa de un nuevo incendio en Patabamba

Cusco.- Un nuevo incendio forestal en Cusco; esta vez ocurrido en el distrito de Coya, provincia de Calca; terminó matando a alrededor de 200 ovejas.

El siniestro ocurrió en el último miércoles en el centro poblado de Patabamba perteneciente al distrito de Coya. Valentina Paucar Huamán, una mujer de 63 años que se encontraba en el lugar, resultó con severas heridas.

Los propios comuneros de Patabamba intentaron hacer esfuerzos para poder controlar el siniestro, pero poco pudieron hacer.

Alertados por el alcalde de Coya, Mario William Mora Vásquez, un grupo de bomberos voluntarios de la compañía 131 del distrito de Pisac y trabajadores de Defensa Civil, llegaron al lugar para ayudar a mitigar el fuego.

Con la ayuda de los comuneros lograron controlar el incendio tras varias horas de trabajo.

El fuego afectó varias hectáreas de pajonales y plantas nativas, dónde fueron encontrados los cuerpos de los animales incinerados.

Mientras que la señora Valentina tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital regional de Cusco, luego de sufrir severas quemaduras en el cuerpo.

Más incendios

En los últimos días, dos incendios forestales producidos en el distrito Ccorca, en Cusco, alarmaron a autoridades y comuneros de la jurisdicción.

El primer siniestro se registró el último lunes a las 16:30 horas en el sector de Ayac, comunidad campesina de Totora Alta. La población organizada apoyó en las labores para apagar el incendio. Cerca de 55 hectáreas fueron afectadas por el fuego que consumió todo a su paso.

Pese a los esfuerzos, el fuego se reavivó el último martes en horas de la mañana, por lo que personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Ccorca y los comuneros regresaron a la zona. Esta vez fueron aproximadamente 25 hectáreas afectadas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos